Ñoquis de pura papa, con crema de calabazas, calabaza asada y garripañada de girasol
Ingredientes para 2 personas
400 g Ñoquis de Pura Papa Pariggi®
160 g Crema de calabazas
2 cdas Aceite de oliva virgen extra
6 Hojas de salvia fresca
2 cdas de Garrapiñada de girasol
Sal y Pimienta negra a gusto.
GARRAPIÑADA
100 g Azucar
100 g de semillas de girasol
100 cc de Agua
1 pizca de aji molido
CREMA DE CALABAZAS
1 kg Calabaza
1 cda de jengibre fresco
3 cdas de aceite de oliva.
1 cda piel de naranja
Sal y pimienta a gusto
CREMA DE CALABAZAS:
Cocinar la calabaza entera en el horno hasta que este tierna. Retirar la piel y las semillas. Llevar a una licuadora y agregar el jengibre fresco, la ralladura de naranja, sal, pimienta y el aceite de oliva. Licuar hasta que quede una crema lisa y homogénea. Reservar.
GARRAPIÑADA:
Colocar el azúcar con el agua en una olla y llevar a hervor. Agregar las semillas de girasol y comenzar a mezclar con una espátula hasta que el líquido se comience a espesar. Bajar el fuego y continuar mezclando hasta que comience a formarse una arena seca y opaca, continuar mezclando a fuego hasta que comience a derretirse levemente el azúcar y las semillas se vean garrapiñadas. Esparcir sobre una placa y reservar.
COCCION DE LOS ÑOQUIS:
En una sartén grande, calentar el aceite y agregar las de salvia. Añadir la crema de calabazas. Reservar.
Mientras tanto, hervir en una olla agua salada y cocinar los Ñoquis Pariggi durante los minutos exactos indicados en el paquete. A continuación, retirarlos del agua y añadirlos a la sartén, removiendo con suavidad. Condimentar los ñoquis con pimienta negra molida y aceite de oliva.
Sobre un plato hondo colocar los ñoquis con crema de calabazas, unas laminas de calabazas asadas y la garrapiñada en la superficie. Y a disfrutar!